Desde hace tres días distintos artistas se encuentran interviniendo artísticamente 17 murales de la localidad de Serodino con el eje puesto en Juan José Saer. Se trata de 22 artistas, de los cuales algunos trabajaron en conjunto con los chicos de la escuela. Desde la gestión comunal apuntan a seguir promoviendo este tipo de actividades culturales.
En diálogo con IRE, Juan Pio Drovetta, presidente comunal de Serodino, manifestó: “Nos encontramos festejando este gran encuentro de muralismo y arte público, la verdad que tengamos la calidad y el nivel de estos artistas, nos permite a los serodinenses tener esta gran movida artística, aprovechándolo a Saer, y nos llena de orgullo y satisfacción”.
Mañana a partir de las diez de la mañana, desde la comuna invitan a la población para recorrer cada uno de los murales. Los artistas por su parte, oficiarán de guías y presentarán sus obras, detallando las técnicas que aplicaron y demás.
En cuanto a futuras apuestas, el presidente remarcó: “Hay que seguir promoviendo estas actividades. Apostar en las distintas áreas, lo que tiene que ver con el arte, la cultura y la educación hay que darle muchísima importancia, te abre la mente, a los chicos los libera, los hace participar, los desinhibe y a aquellos que no tienen algún gusto particular en algún deporte u otra actividad, le brindamos esta posibilidad, embelleciendo espacios, vinculando artistas, interviniendo espacios, con esta política de estado que apostamos”.
Por su parte Martín Grau, uno de los 22 artistas, proveniente de Trenque Lauquen, quien realizó su obra con una técnica de esgrafiado, expresó: “Soy docente, cuando llego a algún lugar me gusta acercarme a alguna escuela para convocar e invitar a los chicos para que me ayuden, este es un puntapié para que en un próximo encuentro los que participaron contagien a los demás, porque van a estar con otro entusiasmo”.
Por otro lado una profesora sanorencina que trabaja en la localidad, comentó: “Es increíble, se logró que los chicos trabajen con alegría, me encantaría el año que viene poder hacer algo con ellos en la escuela, acá en la zona no vi esto, es maravilloso, los chicos quedan impresionados y estamos maravillados de toda la obra, están muy entusiasmados y felices”.