Desde el año 2001, el Tren Solidario recorrió más de 28.799 kilómetros y transportando 719.000 kilos de alimentos a poblados desatendidos por los trenes de pasajeros. Ahora tendrá un nuevo objetivo hacia el sur del país y en la región se juntan donaciones.
Heber Villarreal es el encargado en la zona de juntar alimentos no perecederos que serán distribuidos en comedores escolares, hogares e iglesias. La iniciativa cuenta con el apoyo de los sindicatos ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, así como con la colaboración de Trenes Argentinos y la Empresa Tren Patagónico.
Los viajeros deben llevar consigo 15 kilos de alimentos no perecederos el día del viaje. Además, se aceptarán donaciones de ropa en buen estado. En la zona se pueden llevar en Serodino en a Avenida Mariano Moreno 627 o comunicandote al 3476 363125.
El viaje está programado para el 27 de septiembre, con partida desde Plaza Constitución, y el regreso será el 1 de octubre desde la Estación de Ingeniero Jacobacci.
El propósito del Tren Solidario no es solamente brindar ayuda a las comunidades a las que visita, sino demostrar que las vías todavía pueden ser transitadas y unir el interior del país en una cruzada por la vuelta del tren.