Se realizó la tan ansiada inauguración del Jardín de Infantes y el Centro Integral de Desarrollo Comunitario (CIDeC) en la Comuna de Serodino con la presencia de las autoridades provinciales: el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Desarrollo Social Jorge Alvarez.
La máxima autoridad provincial se mostró muy contento por la inauguración y sostuvo: “Es muy importante porque está destinado al cuidado de los niños en la primera infancia, en sus tres primeros años de vida. No siempre las familias tienen la oportunidad de dejar a sus hijos en un lugar especialmente preparado para ello, donde potenciarán su desarrollo”.
Y planteó: “No es una guarderia ni un simple lugar de tenencia, este CIDeC está preparado para darle la atención y la formación necesarias en su primera infancia”. Y se encargó de reiterar sus saludos para el Presidente Comunal de Serodino: “Quiero felicitar a Juan Pio Drovetta, porque está al frente de una Localidad que tiene muchos proyectos en marcha, nosotros seguiremos colaborando desde la Provincia para hacer posible la terminación de esas obras”.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez declaró: “Cuando nos reunimos por primera vez con Drovetta a pensar como podiamos fortalecer las politicas públicas en la Localidad y nos encontramos con éste lugar físico entendimos que sólo hacia falta brindarle contenido. Ahí empezamos a proyectar con la Secretaria de Niñez de la Provincia y con el Ministerio de Trabajo éste espacio que tiene que ver con la atención y la capacitación”.
Alvarez agregó: “No es solo para niños, si no que tambien esta orientado a los adolescentes, con las mujeres y más. Es muy positivo estar inaugurando un espacio como éste donde se capacitará desde distintos aspectos. Estamos transitando momentos muy dificiles y sabemos que debemos integrar a la sociedad por eso desde la Provincia buscamos potenciar estos lugares, y estaremos apoyando también con transferencia de recursos para el sostenimiento no sólo del establecimiento si no también para el equipo de Niñez que estará trabajando”.
Por otro lado, al fin el Gobernador recibió su par de zapatillas “S”, creadas de manera artesanal en el taller de oficios de la Comuna de Serodino. Las describió como: “muy vistosas”. Y aseguró: “Me van a venir bien para seguir caminando la Provincia”.