Tras la inminente caída de agua en los últimos meses la preocupación aumenta variando la necesidad de cada comuna en la región. Serodino eligió las autoridades del Comite de Cuencas del Arroyo Totoras, Canales Salto grande y Serodino. Mónica Stumpo, Presidente Comunal, estuvo en comunicación con Fm IRÉ y reconoció que se están “preocupando y ocupando” del tema.
A fines de la semana anterior se eligieron autoridades para representar los intereses de los serodinenses en el Comité de cuencas. Stumpo expresó: “Se eligieron los delegados de los comité de cuencas, nos reunimos en la comuna todos los productores del distrito Serodino”. Y destacó: “Lo hicimos por votación, aunque por consenso salían las mismas personas”.
“Quedaron las 2 personas que estaban antes, suplentes se cambió. Y desde la comuna vamos a enviar nuevo titular y suplente”, contó la mandataria. Pero además, destacó otras gestiones realizadas tras la presencia de agua en la localidad: “Estuvimos trabajando muchísimo por el tema de las inundaciones, recorriendo la zona con el Senador del Departamento”
Luego, veticinó: “La obra del Barrio Hospital fue un éxito total, porque en el caudal de agua que recibimos la última vez no quedó una gota de agua en las calles”. Y se preocupó por las alertas emitidas del sector meteorológico para lo que resta del año: “Nos tenemos que preparar porque en Serodino viene el agua de toda la zona”.
En cuanto a las gestiones, además de obras hídricas y proyecciones, Stumpo detectó casos particulares con familias que vivian en terrenos bajos y complicaba su situación con cada caída de abundante agua. “Ya hemos sacado cuatro familias de esa zona, y en las últimas inundaciones sacamos a una más”, dijo.