Hace alrededor de diez días un hombre llegó del norte del país a Serodino y presentó síntomas compatibles con dengue. Le hicieron los análisis y dieron positivo. En consecuencia, de manera preventiva se activó el protocolo de fumigación en las ocho manzanas a la redonda. El operativo concluirá ésta mañana.

IRE consultó a la directora del SAMCo de Serodino, Sofía Cozzia, quien confirmó que acudió al efector un paciente que habia viajado por trabajao al norte y le hicieron el examen por síntomas compatibles. Poco después los analisis dieron positivo y se activó el protocolo preventivo de bloqueo. 

La notificación oficial determinó que Zoonosis de provincia, requiriera la fumigación específica de la casa de zona céntrica y ocho manzanas a la redonda. Asimismo, los trabajadores de la salud pasaron por todas las viviendas avisando y completando una planilla para detectar sobre todo si hubo casos febriles.

Además, fumigaron en cada domicilio que los vecinos permitieron el ingreso y se realizó el descacharrado en todos los patios. Si bien el caso fue detectado hace unos diez días, el protocolo concluirá mañana por la mañana. 

 

Las hipótesis principal determina que el hombre fue picado en el norte provincial debido a que ya se presentaron otros casos en el mismo sitio, aunque no hay posibilidades concretas de confirmarlo. Por eso desde el ministerio de Salud realizaron el bloqueo en la zona de su hogar.

Asimismo, vale destacar que no se llevará a cabo en todo el pueblo, sino en el radio que determina el protocolo provincial.