La región reclamaba la realización de obras viales y comenzaron a llegar. La repavimentación de la Ruta Provincial Nº91 en el tramo Serodino – Villa La Ribera está llegando a su fin y el proceso administrativo para ejecutar la reconstrucción del tramos Serodino – Totoras de la misma traza provincial está casi concluido. Asimismo, según declaró el senador del Departamento Iriondo, la sema apróxima Vialidad Provincial tendrá la propuesta definitiva para la reconstrucción del acceso a la Ruta Nacional Nº 11 a la altura de Villa La Ribera.
Esta tarde, en Serodino, la presidente de la Comuna, el Senador y el ministro de Infraestructura de Santa Fe debatieron con vecinos la futura construcción de Circunvalar. “Creo que la Circunvalación es un gran proyecto para Serodino. Estoy muy feliz porque es obra para la localidad, que significa progreso y trabajo”, señaló Mónica Stumpo jefa de la Comuna local.
Por su parte, Hugo Rasetto se refirió a la necesidad de plantear una traza alternativa para la circulación del transporte pesado. “Es necesario sacar a los camiones por fuera de la localidad; lo mismo que se plantea en Oliveros con el Plan Circunvalar en los accesos portuarios”, dijo y añadió: “No podemos convivir en las calles de los pueblos, en nuestra casa, en la escuela, en el club con el transporte de carga”.
Por su parte, el funcionario provincial añadió: “En este caso, le presentamos a vecinos e instituciones de Serodino las evaluaciones de alternativas que pensamos para llevar a cabo la obra Circunvalar”.
La presidente de la Comuna se mostró feliz por la concurrencia de tantos vecinos a la reunión. “Estoy agradecida con la gente de Serodino que vino a aportar ideas y creo que el ministro se fue con un gran compromiso para con la ciudadanía que es realizar los estudios hidráulicos para obras, porque realmente la preocupación de la población son las inundaciones”.
Asimismo, tanto el senador de Iriondo como el ministro Garibay se refirieron al Plan Circunvalar de acceso a las zonas portuarias en el Cordón Industrial que será presentado por la Dirección de Vialidad Nacional y que incluso, el Ministro de Transporte e Infraestructura de la Nación, Guillermo Dietrich confirmó en su visita a la localidad de Timbúes.
“Estamos haciendo una fuerte inversión vial e invertiremos en la repavimentación de rutas”, ratificó José Garibay y en este sentido, agregó: “Haremos proyectos y obras junto al Gobierno Nacional para que también los vecinos del Cordón Industrial puedan convivir con el tránsito pesado que va hacia las terminales portuarias”.