Así lo anunció Pablo Seghezzo, el Director de Vialidad Provincial en exclusiva para Fm IRÉ.
Día tras día continúa avanzando la obra de repavimentación de la Ruta N°91 en la localidad de Serodino. Asimismo, a pedido de la presidente de comuna Mónica Stumpo, comenzó de manera paralela el entubamiento del desagüe que irá a la par del corredor. Fm IRÉ dialogó con Pablo Seghezzo sobre esta importante obra para la comunidad y para la región.
El funcionario provincial indicó que una vez concluido el tramo urbano de Serodino y las obras de desagüe, continuarán con la reparación del tramo Serodino – Totoras, una obra valuada en 160 millones de pesos.
En este sentido, destacó que los materiales utilizados son de calidad y prevén una vida útil del corredor de 10 años. “Todo tiene una vida útil y cuando uno calcula la vida útil de una ruta lo hace tomando en cuenta una carga aproximada, realizando un estudio de tránsito considerando la capacidad de carga admitida para circular. Teniendo en cuenta este estudio, la obra está hecha con materiales de calidad y planeamos una vida útil de 10 años”, indicó Seghezzo quién además dijo que muchas veces, los camioneros transportan más kilogramos de los permitidos.
En este marco, se le consultó sobre la posibilidad de ensancha el puente ubicado sobre Ruta 91, entre Serodino y Villa La Ribera. Sobre esto, señaló que aún no estaba en planes. “No es una obra que esté en plan en este momento, sí se señalizará debidamente, pero hoy en día tenemos otros puentes donde debemos intervenir con urgencia y cada metro lineal cuesta 400 mil pesos”.
Por último Seghezzo, que dijo haber estado en dos oportunidades en Serodino, manifestó que para el gobernador, Miguel Lifschitz la vialidad era una de las prioridades. “Lifschitz entiende que las obras de infraestructura son fundamentales para el desarrollo, para la producción y para que la gente siga eligiendo vivir en sus comunas”. Y agregó: “El presupuesto para vialidad asignado por el gobernador, es muy importante”.