El hecho se produjo ayer alrededor de las 10.15 horas cuando una persona de 91 años recibe un llamado telefonico de un numero privado. Del otro lado, un hombre manifestó tener secuestrada a su nieta. La mujer,victima del secuestro virtual, afirma haber escuchado la voz de la chica gritando: “abuela dale todo lo que tenes, me van a matar”.
Tras eso la anciana manifestó que contaba en su casa con el monto de $80.000 solicitado y el hombre le dio los pasos a seguir, declara que le dijo: “por tu casa va a pasar un hombre a retirar el dinero, esperalo en la vereda”. La mujer siguió las instrucciones y le entregó el dinero a un joven de aproximadamente 20 años que le exigió que se meta en la casa y no llame a la policia.
La mujer volvió a salir momentos mas tarde y le contó lo sucedido a un vecino que rapidamente llamó a la policia. La abuela describió al muchacho y expresó que salió caminando, no había ningún auto esperandolo.
La comisaria local alertó a la fiscalía de San Lorenzo y se determinó que actue en el caso la PDI.
El oficial de la comisaria local afirmó que “el primer paso a realizar en conjunto es la visualización de todas las cámaras de seguridad de la localidad en ese horario.”