La puesta a punto se hizo con más de cinco horas de fútbol, mates y familias. En el predio del ferrocarril, quedó lista para disfrutar la cancha iluminada y decidieron que el mejor marco para comenzar a usarla era con la mayor cantidad de serodinenses posibles. Participaron en un equipo los chicos de ambos clubes, y en otro los empleados de la comuna con tres jugadores de primera. También hubo femenino con representantes de la liga nacional, y veteranos.
En diálogo con IRÉ el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, se mostró satisfecho sobre el encuentro del sábado: “La jornada se dio en el marco de la inauguración de las luces de la cancha de 11 en el predio del ferrocarril, con el objetivo de la recuperación de los espacios verdes, hicimos una jornada de 19 a 00”.
No sólo había muchas personas con ganas de jugar, sino de compartir y definieron la jornada como “espectacular en el caudal de gente”. Drovetta avanzó: “Hubo una participación masiva de vecinos para la venta de sus productos y para el disfrute del evento”.
Sobre las visitas estelares, el jefe comunal detalló: “Contamos con la participación de tres jugadoras de primera división de fútbol femenino, en esta ocasión de Colon. El Polaco Bastía, Alan Ruiz y Clemente Rodriguez. Ellos tres formaban parte del equipo comunal, todos los empleados comunales formamos parte de ese equipo. Habia 40 participantes y entrabamos y saliamos todos”.
Además se emocionó: “Se pudo formar un seleccionado con chicos de los dos clubes: Boca y Belgrano. Poder lograr esa integridad, esa integración, es muy positivo para convivir mejor en sociedad. Estaban todos muy contentos. Los dirigentes, los chicos de las inferiores”. Cabe destacar que previo y Posteriormente jugaron los equipos de veteranos, que son cuatro, y de fútbol femenino.
Al concluir Drovetta se sinceró: “Fue una jornada larga pero interesante, divertida, integradora, en familia”.