Serodino realiza una jornada de ecocanje el primer jueves de cada mes y este mayo presentó Perriclaje Solar, otro proyecto amigable con el medioambiente, donde los vecinos reciben alimentos para perros cuando depositan tres botellas de plástico.
En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, sintetizó: “Es impresionante la cantidad de gente que viene, la verdad que la campaña de reciclaje y ecocanje es un éxito. Es para felicitar y agradecer a la comunidad”.
Por la buena repercusión que está teniendo la campaña, desde la comuna prevén sumar otro día. “El resultado es muy importante y cuando las cosas funcionan hay que potenciarlas y seguir trabajando en eso”, indicó.
Y continuó: “No solo colaboramos con el medioambiente y hay menos cantidad de residuos dando vueltas en la localidad, sino que también se recicla en artículos que se pueden usar en tu casa”.
En ese sentido, también anunció Perriclaje Solar en el Punto i, donde los vecinos que depositan tres botellas de plástico, reciben alimento para perros, ya sea para sus mascotas o para los perros comunitarios. “Nos parece una idea interesante”, dijo Drovetta.
La innovadora propuesta, de la que participaron distintos trabajadores serodinenses, despertó el interés de otras localidades y tras dialogar con autoridades, prevén sumar uno en Correa y otro en Totoras.