Este miércoles, agentes comunales llevaron adelante un operativo en los comercios de Serodino, con el objetivo de controlar el cumplimiento de precios máximos en los productos esenciales, establecidos por el Gobierno Nacional.
A través del decreto N° 319 el gobernador Omar Perotti otorgó a los municipios y comunas santafesinas la facultad de llevar adelante tareas de control y vigilancia de precios que hasta el momento venía haciendo sólo la provincia.
En ese sentido, agentes comunales serodinenses llevaron a cabo, durante la jornada de ayer, operativos de control en los precios de productos esenciales en los comercios de toda la localidad.
En total se verificarán precios en 14 comercios en total. “No tuvimos inconvenientes, los precios estaban acordes. En algunas situaciones los distribuidores entregan la mercadería con un precio superior al considerado adecuado, por lo cual al negocio se le hace imposible venderlo a menor precio. Estamos averiguando cómo se procede en ese sentido”, confió el presidente Juan Pío Drovetta a IRE.
“No vamos a permitir aumentos injustificados de precios. Trabajamos aplicando la normativa referida a precios máximos”, señaló la directora provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor, María Betania Albrecht, cuando se firmó el decreto.