Las actividades se mostraron en las redes de la Comuna y con gran entusiasmo su Presidente, Juan Pio Drovetta expresó: “Estamos contentos porque hace años no se hacen tareas de ésta magnitud. Sin dudas embellece al pueblo”.

Se trató de “Tareas de poda y tala de ejemplares irrecuperables en la Plaza Central del pueblo, para de esta forma dar cumplimiento a uno de los anhelos más ansiados por los vecinos de nuestra localidad, que es contar con un lugar de esparcimiento limpio, agradable y seguro”.

Detallaron que: “La poda de diferentes especies tiene por objetivo ampliar el campo visual perimetral de la plaza y posibilitar la instalación de un nuevo alumbrado con lámparas led. Y por otro lado realizamos extracción de ejemplares secos de la plaza, lo cual se hizo siguiendo la Ley del Árbol que detalla que los arboles que presenten un deficiente estado sanitario irrecuperable por medio de las técnicas disponibles y/o que exhiban un estado de decrepitud o de conformación peligrosa deben ser quitados”.

Por último expusieron que: “Todo ésto se da en el marco de un plan de reforestación integral llevado a cabo no solamente en los espacios públicos, sino también con todos los vecinos que así lo soliciten porque entregamos árboles y que ya cuenta con más de cien solicitudes para plantar nuevas especies”.