La Ruta Provincial Nº 91 en el tramo urbano de Serodino está casi concluida. La traza de hormigón está lista y por estos días se están llevando a cabo las obras complementarias, tales como conductos y desagües. Luego, según deslizó la presidente de la Comuna en diálogo con IRE, parquizarán el boulevard. Una traza renovada, sin pozos, generó preocupación en la administración comunal por la velocidad en la que se pueda circular. Por ello comenzaron las gestiones para instalar radares.
“Estuvimos estudiando las alternativas, pero por ejemplo, los semáforos son muy caros para esta Comuna. Cada uno tiene un costo total aproximado de 250 mil pesos. Para ciertos municipios ese costo no es nada, pero para esta Comuna es un montón”. Es por eso que participaron de una capacitación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, donde trataron la posibilidad de armar un plan estratégico y gestionar radares de control de velocidad.
En este sentido, en los próximos días, probablemente el jueves, Stumpo se reunirá con un miembro de Seguridad Vial para tratar las instancias de este convenio. “Diría que hay que diseñar, preparar la cartelería y ya estaría listo”, señaló. Vale recordar que en diálogo con este medio, la presidente de la Comuna a fin del mes de julio había anticipado que la colocación de radares era una posibilidad. Finalmente, parece que se concretará.
Si bien la ruta aún está en manos de la empresa y no así de la Comuna, la presidente sostuvo una vez más que más allá de eso, no quería tener accidentes “porque aquí está mi gente y la gente de la región que transita por aquí” por eso iniciaron las gestiones correspondientes para controlar la velocidad.