Un vecino de Serodino aprovechó el tiempo de la cuarentena y su talento para visibilizar la problemática del ecocidio en los humedales y las consecuencias que trae para el medioambiente. Este viernes presenta una obra de tres partes secuenciales que reflejan la naturaleza, las quemas y el impacto que genera el fuego.
Se trata de Manuel Monreal, un artista serodinense de 25 años que fusionó su interés en la fotografía con su talento para dibujar y con mucho compromiso ciudadano, utilizó su arte como medio de protesta ante las quemas en las islas que se registran desde principio de año.
“Todos los años trato de mostrar algo, usar el arte en forma de protesta y no solo para mostrar algo lindo estéticamente, entonces se me ocurrió tocar el tema de los humedales”, confió en diálogo con IRE.
La obra que presentará este viernes a través de redes, se compone de tres imágenes secuenciales, plasmando la rica biodiversidad de nuestros humedales, la cantidad de áreas arrasadas por las llamas y qué queda luego de los incendios.
“Como mucha gente de la región, de chico iba a la isla con mi familia y siempre nos inculcaron cuidar esos espacios. Está bueno que se puedan aprovechar de forma recreativa, pero lo importante es hacerlo de forma saludable, tanto para las personas como para los animales” señaló Manuel.
En ese sentido, refirió a los espacios que rodean a nuestra región y que año a año atraen a miles de visitantes, tanto de los distintos pueblos de los alrededores, como personas que emprenden largos viajes para conocer los humedales. “Una vez que vas, creas un vínculo con los humedales. Es increíble”, expresó.
La obra de los humedales será publicada este viernes a través de su instagram (@manuelquedibuja) “Estoy feliz y ansioso por mostrarles las obras en este método de ‘muestra virtual’. Celebremos el arte y salvemos nuestros humedales”, manifestó.