Llamaron la atención las declaraciones públicas de la Presidente Comunal de Serodino, Mónica Stumpo, quien denunció que un abogado puesto por un candidato político autorizó la venta ilegal de lotes hace unos años atras y que en consecuencia hoy aparecen los problemas con la llegada de “personas de afuera”. Stumpo vaticinó: “Estoy preocupada por problemas de gente de ahí”.
En la tarde del viernes Monica Stumpo compartió en su perfil personal de Facebook un descargo teñido de realidad y del año electoral. Comenzó como en una carta con “estimado Serodino” y se despachó con el comentario que dejó a más de uno sorprendido.
La presidente Comunal escribió: “Quiero contarles que un sector de los lotes Vergara, los vendió Lucas V avalado por un abogado puesto por un candidato político”. Si bien la denuncia viene de hace unos años atras, Stumpo confirma que tiene consecuencias en el presente: “Hoy estoy preocupada por problemas con gente de ahí”.
Aclara además que el barrio se gestó sin la documentación correspondiente: “Compraron sin papeles”, aclaró. Y destacó que la comuna trabaja incansablemente para que el pueblo goce de calidad de vida.
En medio de un año electoral que comienza a proyectarse fue concreta: “Seguiremos sacando los palos en la rueda que nos meten. Sólo les pido, que tengan memoria, que pregunten. La verdad es el camino, no vamos a permitir el engaño”.
Y continuó: “Estemos atentos, a veces los oportunistas calientan los oídos. Ojo, hay que ser dignos”. Al concluir la mandataria aclaró: “La política tiene que ser constructiva porque los daños aveces son irreparables”.