La baja en la coparticipación por parte del gobierno nacionial es una preocupación general que la vienen denunciando varios presidentes comunales e intendentes. En Serodino según indicaron la baja sería de hasta un 35 por ciento y esto seguiría decayendo con el correr de los meses. A este reclamo desde la comuna aseguraron que se sumó la baja algunas pensiones que utilizaban los ciudadanos para afrontar los gastos diarios.
La presidente comunal de Serodino, Mónica Stumpo, se refirió al complejo panorama y pensó alternativas para sortear la situación: “Estamos viendo que hacemos desde la Comuna. Lamentablemente no queda otra que achicarse”.
A este panorama se le suma el reclamo de muchos vecinos que se dirigen a la Comuna porque dejaron de recibir su pensión social, así lo confirmó Stumpo: “La gente viene desesperada, nos hemos enterado, que se han perdido de diez a quince pensiones nacionales y va a ir creciendo, esas pensiones eran recursos con los que contaba la gente, el principal problema no sólo recae sobre el bolsillo de los vecinos sino también sobre los comercios locales”.
En este sentido la jefa comunal explicó que se están ocupando del tema, para resolverlo cuánto antes y no empeore la situación a futuro: “Estamos viendo desde la Comuna con la trabajadora social de estudiar cada caso para ver cómo resolverlo. Por lo pronto nos vamos a achicar, después lucharemos por lo que haya que luchar”, finalizó compungida.