Unas elecciones sumamente reñidas se vivieron en Serodino. Con un resultado ajustado: apenas un voto de diferencia. Cuatro fuerzas se midieron y finalmente la gestión pasará, luego de más de una década de Mónica Stumpo, a manos de Juan Pío Drovetta candidato del Frente Progresista Cívico y Social. Quien esta mañana se reunió con Producción, y la semana próxima lo recibirá el gobernador Lifschitz.
Drovetta dialogó con IRÉ y evaluó su triunfo: “Fue un trabajo de muchos años, agradecemos la confianza. El esfuerzo valió la pena”. Destacó que la diferencia fue de un voto y que hay siete que fueron recurridos: dos de Stumpo y cinco de ellos, la decisión la tendrá el Tribunal electoral. Pero, cierto es que no descansaron y ya esta mañana estaban en el Ministerio de Producción.
Enmarcando el panorama electoral, el jefe comunal electo afirmó: “Mantuvimos el mismo caudal de votos, quiere decir que la gente sigue reconociendo en nosotros una alternativa de cambio y nos dio la oportunidad de demostrar todo lo que podemos hacer trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia. Hemos trabajado con instituciones intermedias, nos parece que hay que apoyarlas furtemente. También generar microemprendimientos y un plan de integral de viviendas”.
Entre cansado y satisfecho por la elección de los vecinos, Drovetta concluyó: “No es un resultado individual sino que es colectivo, se vio anoche cuando se convocaron vecinos de todas las edades. Sabiamos que esta era nuestra oportunidad”.