El Presidente Comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta, compartió con IRÉ el balance del año que finaliza y dejó a la vista que una de sus afirmaciones es real: los aires de la localidad se renovaron, sobretodo, por la apuesta fuerte que han hecho a los jovenes y a las familias en general. El objetivo, sostuvo Drovetta, es fortelecer aún más la unión.

En el repaso por las distintas comunas y sus respectivos balances, el de Drovetta, probablemente sea uno de los mas alentadores. En comunicación con IRÉ, detalló: “Pudimos lograr, en primer lugar, un objetivo muy importante, como fue el estar al frente de la Comuna. Estamos felices por los avances alcanzados, en lo personal y en lo colectivo estamos satisfechos. Hemos logrado un equilibrio, sobretodo dentro del equipo con el que venimos trabajando desde hace un año”. 

Por otro lado, afirmó: “La dura situación económica que vive el país nos puso un desafio enfrente pero pudimos superarlo, por ejemplo, dando trabajo a personas que habían quedado desempleadas. También hemos creado los gabinetes disciplinarios, como el de Cultura, el de Deporte, el de Niñez y Adolescencia, también abordamos y trabajamos para concientizar sobre la violencia de genero, fortalecimos los talleres de oficios, y más”. Y agradeció: “Afortunadamente hemos logrado poder trabajar en conjunto con las distintas instituciones de la localidad”

En ese sentido, argumentó: “Desde la Comuna queremos darle lugar a las ideas, a la innovación, a los talentos ocultos de cada uno de los vecinos de la localidad y un ejemplo de eso es lo que hemos logrado desde el Gabinete de Cultura, con el lugar que le brindamos a los artistas de Pop Color que llenaron de belleza al pueblo”. Y agregó: “Otro ejemplo de ésta contención a la  que apuntamos puede ser el taller de Mujeres Luchadoras, donde profesionales acompañan a las mujeres de la localidad que necesiten una ayuda, ahora se reúnen y tejen, pintan, crean cosas nuevas”. 

En cuanto a las obras públicas, Drovetta comentó: “Desde el principio nos reunimos a pensar, a proyectar, a ver la mejor manera de alcanzar nuestros objetivos, como la pavimentación de todas las calles. Empezamos de a poco y hemos avanzado. Queremos darle a las familias mas bienestar, que no tengan que sufrir cada vez que tengan que salir de su casa y por eso nos parece importante arreglar las calles, una de esas es la del Jardín Nucleado que estará lista para el año que viene. Por otro lado, cinco cuadras fueron iluminadas con lamparas led, que es una última innovación y que nos permite ahorrar”.

El Presidente Comunal de Serodino, consciente de que es necesario el trabajo en conjunto, agradeció a todos los que ayudaron en éste primer año de gestión: “Quiero agradecer a la comunidad y a los trabajadores comunales que son quienes llevan al territorio y ponen el cuerpo a cada uno de nuestros sueños. En conjunto hicimos un buen trabajo y de a poco mostramos que se puede hacer política de otra manera, uniéndonos, integrandonos, proyectando a futuro. También pedimos disculpas porque al haber puesto la vara muy alta seguramente quedaron muchas cosas por cumplir, pero vamos a hacerlo. Es nuestro objetivo seguir presentando proyectos”. 

Finalmente, se dirigió a los vecinos de la localidad: “Saludo a todos los vecinos no sólo de Serodino, sino también de la región. Sabemos que no es la mejor situación pero si cada uno pone lo mejor de sí mismo, lograremos salir adelante”.