Del 3 al 16 de enero, en Cosquín, provincia de Córdoba, se lleva a cabo una nueva edición del Precosquín. 48 sedes de todo el país llegaron a la ciudad cordobesa para lucirse con su canto y con su danza. El serodinense Edgar Ismael Corral, por segundo año, se presentó en el evento con su muestra de Malambo.

El certamen que finaliza esta noche, es la puerta para bailarines y cantantes de distintos puntos de la República Argentina, para llegar al Festival Mayor, Cosquín 2017.

Corral, quién es además Secretario de Cultura de la Comuna de Serodino, participó en el Certamen para nuevos valores, representando a la Sede Gálvez los días 11 y 12 de enero en el rubro Malambo Individual.

En el escenario Atahualpa Yupanki, el joven se lució ante miles de personas que colmaron durante las doce noches la Plaza Próspero Molina. 

Corral comenzó a bailar hace 13 años atrás, cuando tenía tan sólo 9 años. Se formó en la Academia Comunal Raíces, donde actualmente es profesor y tiene a su cargo una gran academia de bailarines de diversas edades; pero, además, estudia y se perfecciona en Malambo junto a su maestro Leonel Flores. Con él ensaya tres veces por semana y a su vez, entrena su cuerpo para llegar apto físicamente. 
 
Con mucho esfuerzo y, sobre todo, horas y horas de ensayo y dedicación el serodinense regresó al gran escenario del Precosquín 2017 con la ilusión de hacer una gran performance.