Las corridas, reuniones y propuestas no faltaron. Pero, mientras las sirenas sonaban en Serodino sólo avizoraban que se estaba realizando un simulacro de accidente de tránsito en el corazón del pueblo. En paralelo, otra vez, tal como en 2019, Juan Pio Drovetta llegaría a las urnas sin oposición.
Las versiones eran variadas y había expectativa. En la elección de 2017 que Juan Pio Drovetta venció por apenas unos votos y que hasta fueron cuestionados, había cuatro listas. Pero ya dos años después, nadie propuso un proyecto distinto. Y todo indica que en este 2021 se repetirá la historia.
Luego de la designación de la ex jefa comunal, Monica Stumpo, como directora del SAMCo, que sumó la visita en el pueblo de varios referentes regionales justicialistas se planteó la posibilidad de que se vuelvan a medir en las urnas. Pero Stumpo no aceptó, aunque propuestas no faltaron. “Seguro trabajaremos dentro de Hacemos Santa Fe para acompañar a Mirabella”, apuntó haciendo referencia a la elección del senador nacional.
Pero nada en lo local. “Tengo un gran desafío con el SAMCo y cuando me presente será organizado. Todo planeado”, disparó en medio de la conversación con IRE. Y así, todo indica que Drovetta estará al gobierno por dos años más, sin tener el desgaste electoral.