Treinta años pasaron para que nuevamente Serodino pueda contar con un Plan de Viviendas de parte de la Provincia de Santa Fe, para sus vecinos. Se trata de viviendas que serán construidas en lotes propios de cada uno de los adjudicatarios, que en esta primera etapa son cuatro. Ahora resta que se chequeen los papeles correspondientes y esperan que antes de fin de año puedan ponerse en marcha las construcciones que, estiman, llevarán doce meses. 
 
En comunicación con IRÉ, el Presidente Comunal de Serodino, Juan Pio Drovetta comentó: “Tuvimos que esperar mucho tiempo para poder tener un plan como éste nuevamente en la localidad y eso le da un plus de alegría”. “Es muy importante que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe esté pudiendo dar una solución a éste problema habitacional que tenemos” resaltó.
 
En el día de ayer con la presencia del escribano público Oscar Ortíz, la directora de Hábitat, María Laura Lucci, el Senador Hugo Jesús Rasetto y los quince beneficiarios, Drovetta pudo ver la alegría en los rostros de los cuatro sorteados y sostuvo: “La idea es que con el tiempo podamos satisfacer la demanda de vivienda de cada uno de los vecinos que lo necesiten”. 
 
Por otro lado, brindó detalles sobre los próximos pasos a seguir: “Maria Laura Lucci nos explicó que éste es un sistema muy transparente, es realmente un sorteo muy claro. Lo que hace ahora el gobierno de la provincia es chequear los datos aportados por los cuatro vecinos que salieron sorteados, si todos los datos estan correctos se ponen en comunicación pero si hay algun error se pasa a hacer lo pertinente con los suplentes”.
 
Los ganadores titulares son: Vietto Vanesa teresa Rita, Díaz Noelia Anabel, Sosa Claudio Daniel y Bexiga Monica Anabel. Mientras que los suplentes: Zorrilla Andrea Veronica, Fernandez Angel Gabriel, Da Silva Carla Vanesa, Mendoza José Esteban, Colombo Luciana María, Varela Natalia Del Valle, Abaca Miguel Nicolás, Rodriguez Daniel Alberto, Alodi Emerson José, Barcelo Alejandro Abel y Julio Silva Maira Janina.
 
Finalmente, destacó: “Es muy importante, sobretodo en los tiempos que corren, que podamos estar llevando adelante este tipo de proyectos ya que no sólo beneficia a los cuatro primeros sorteados sino que también genera trabajo. La puesta a punto de cada vivienda llevará aproximadamente un año y se requieren trabajos de cañeria, electricidad y más”. 
 
De ésta manera, ahora solo resta que desde la Secretaria de Habitad de la Provincia de Santa Fe se evaluen los datos de las declaraciones juradas otorgadas por los cuatro sorteados y a partir de allí, si está todo en regla comiencen a enviar los fondos para las construcciones.
 
¡Felicitaciones nuevamente a los sorteados!