La Comuna de Serodino comenzó a sumar cuadras de pavimento, avanzando así con su plan de obras. Se estima que el lunes asfaltarían unas cinco cuadras y luego de diez días retomarían para pavimentar hasta la unión con Ruta 10, beneficiando a los vecinos para el ingreso al casco urbano y a dos instituciones educativas.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, comentó: “En campaña del año 2017 nos reunimos con José Garibay (ministro de Infraestructura) para comentarle una de las problemáticas que teníamos en la localidad, que era el segundo acceso al pueblo viniendo desde Pueblo Andino por Ruta 10, en el cual se cortaba para agarrar el puente y un sector, la calle Corrientes, quedaba anegado cuando llovía”.

Siguiendo esa misma linea, continuó: “Es una zona muy abandonada, nosotros empezamos a gestionar el mejorado, le hicimos pavimento y cordón cuneta con la comuna. El ministro accedió a hacer el segundo acceso, 1200 metros de un trabajo muy bueno que están realizando, lo vino a constatar Pablo Seghezzo (Director de Vialidad Provincia), son treinta centímetros de una base que va con piedra, cal y porlan, arriba lo impermeabilizan con brea y luego va una base de cinco centímetros de asfalto”.

Además, asegura el jefe comunal, pidió la continuación de la obra para unir la calle España con Fontanarrosa y calle Corrientes, para que la Escuela 258 y el Jardín queden con las calles pavimentadas. Y definió: “Muy probablemente el lunes esté viniendo la máquina de asfalto a empezar las primeras cinco cuadras y en diez o quince días vuelve la máquina que mezcla, que hace la base, para continuar con calle Corrientes. El lunes asfaltaríamos Fontanarrosa, España y las dos primeras cuadras de Corrientes, para continuar en diez días desde Corrientes, a la altura de la Escuela, hasta la unión con la Ruta 10 camino a Andino”.

Dirigiéndose a los vecinos, concluyó: “Es una satisfacción muy importante poder comentarle esto a los vecinos y a la región, porque lo que se prometió se cumple, trabajando en conjunto con el gobierno de la provincia, con Lifschitz y el ministro José León Garibay a quienes agradezco”.