Este domingo todas las comunas de Santa Fe elegirán a sus gobernantes. En Serodino, el actual presidente comunal va por la reelección y a días de los comicios, por primera vez con oposición, sostuvo en IRE: “Se hizo mucho y esperamos un resultado positivo”.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, sintetizó: “Más allá de plantear las propuestas a mediano y largo plazo, las fortalezas son lo que ya realizamos. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo”. Y siguió: “El hecho de haber realizado tantas obras, haber estado en las áreas más importantes de la comuna y la presencia permanente del equipo de trabajo en la calle, hacen que las propuestas a contar sean todas las que venimos ejecutando”.

En ese sentido, comentó que siente la confianza de la comunidad y destacó que cuando los vecinos le trasladan una problemática, las respuestas llegan. “La gente confía que lo vamos a hacer, a veces hay que esperar determinado tiempo”, aseguró e indicó que hay nuevos paseos y plazas, iluminación, viviendas, veredas y obra pública. 

Asimismo señaló que se encuentran trabajando para llevar adelante los festejos por el Día del Pueblo que es el próximo lunes, pero se celebrará el domingo 21 de noviembre. También prevén la inauguración del laberinto antes del 31 de diciembre y actividades para los pequeños y jóvenes, de cara a los festejos por Navidad y Año Nuevo.

“Para nosotros la confianza y la palabra empeñada es fundamental, es una forma distinta de hacer política. Tenemos un camino recorrido para demostrar con creces todo lo que hicimos y todo lo que vamos a hacer”, expresó Drovetta.

También hizo hincapié en el “sentido de pertenencia” del equipo de trabajo ya que las distintas áreas se complementan mutuamente. “Este trabajo de manera tan amena y cordial, con mucho diálogo y con mucho consenso, siempre trae cosas positivas”, sostuvo.

Y continuó: “Ya hay demasiados conflictos como para seguir generando más. Hay que venir con otras ideas y otras ganas. Apostar a nuestros jóvenes y poder mostrarles que la política se hace de otra manera, nos parece fundamental y para eso estamos trabajando.

En cuanto a que prevé para Serodino en los próximos años, el presidente señaló: “Me imagino un pueblo que tiene que seguir avanzando en todas las áreas que tengan que ver con lo social, con lo artístico, con lo cultural y con las obras públicas. Para mí los pueblos tienen que destacarse permanentemente, se tienen que ir fortaleciendo las instituciones y tiene que ir creciendo”.

“Cada uno tiene que dar lo mejor de sí en la tarea que desarrolla y si ponemos en nuestra mente eso, seguramente vamos a tener un pueblo más lindo, más embellecido, más ordenado, que crezca en lo urbanístico y en las obras. Uno pretende tener un pueblo mejor para vivir, poder mejorar la calidad de vida al vecino y seguir pensando cosas para nuestra comunidad”, profundizó.

Por otra parte, adelantó que el artista que talló un oso y distintas figuras con una motosierra regresará a la localidad para esculpir a Diego Maradona en el Club Boca y la Copa de Oro del 89’ en el Club Belgrano, además de traer otras novedades para el pueblo.

También prevén sumar la primera tirolesa de la región, que funcionará los fines de semana, bajo supervisión del personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad. “Son cosas que van a ir sumando para seguir creciendo como sociedad”, aseguró.

Por último, destacó las 24 cuadras pavimentadas, la puesta en valor del Bv. San Martín, las obras de cordón cuneta y otras tareas que comenzaron a unir a la localidad. “Empezamos a trabajar sobre los espacios donde hace falta algo contundente, donde la intervención tenía que ser más urgente, pero no nos olvidamos de los otros sectores”, deslizó.

Y finalizó: “Cuando miramos para atrás y nos damos cuenta de todo lo que hicimos, me siento feliz. El acompañamiento del equipo de trabajo es fundamental y me permite cumplir el sueño de estar al mando de la comuna y trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente”.