Luego de adquirir telares y comenzar la producción con manos locales, el taller de la comuna dio un paso hacia la creatividad y propuso los “trapos con onda” para regalar en este Día del Amigo. Una alternativa con impronta serodinense.
Con el objetivo de generar y fomentar oficios que se sostengan en el tiempo, la gestión apostó a una nueva fábrica de trapos, alfombras y otros elementos confeccionados a partir de telares, con mano de obra local. “Estamos muy contentos con esto”, confió a IRE el presidente comunal Juan Pío Drovetta.
Desde esa premisa, se sirvieron de la inventiva y ofrecen una alternativa para el Día del Amigo. Se trata de trapos con diferentes motivos y diseños para regalar. “También es una excusa para promocionar el trabajo en equipo que desarrollamos desde la comuna”, expresó.
En ese mismo sentido, abundó: “La repercusión que tiene este tipo de actividades es excelente. Siempre hablamos de una retroalimentación. Los vecinos nos ayudan comprando y eso nos permite seguir creciendo”.
Además, el presidente anticipó que pronto incorporarán una nueva plancha para sublimar. “La idea es dar un pasito más e ir incorporando accesorios y maquinarias”, comentó. El objetivo inmediato es que los vecinos puedan sumarse, aprender y comprometerse.
En cuanto a los precios, Drovetta precisó que buscan que el precio sea “casi al costo” ya que la finalidad es que el proyecto se desarrolle y se sostenga en permanente trabajo. Por ejemplo, trapos de pisos con excelente calidad rondan los 65 pesos y los “especiales” para el Día del Amigo 150.
“Soy un agradecido por la posibilidad que nos da la gente de hacer lo que a uno le gusta, que es la función pública. También porque con cada cosa que hacemos tenemos una rápida contraprestación automática para realizar estas actividades”, concluyó.