Liam tiene 8 meses, es de Serodino y nació con una deficiencia en su corazón, por lo que antes de los seis meses debía ser operado. Desde el hospital Garrahan de Buenos Aires, le otorgaron una fecha de cirugía urgente para que el bebé pueda tener una reconstrucción de las paredes de su corazón. La región se unió y juntó más de 280 mil pesos en 24 horas para que su familia pueda viajar. Impresionante.
Luego de la colecta que coordinó IRÉ y que recibió inmediata escucha por parte de la comunidad, Belén Civetta,la mamá de Liam, manifestó: “Queremos agradecer mucho por todo lo que sucedió, estamos muy emocionados porque no podemos creer que se haya recaudado la plata en tan poco tiempo y nuestro agradecimiento es para toda la gente que aportó su granito de arena”.
En la misma línea, siguió: “Ya nos estamos preparando para lo que nos toca. Yo no sé cómo explicar lo que estamos pasando y lo que sentimos, poquito o mucho para nosotros es un montón, no sabíamos que iba a ser tan rápido. Fue un desafío y queda agradecer porque sé la situación que todos estamos pasando en general y cada uno aportó”.
Ahora el próximo desafío será Buenos Aires y con la ayuda económica recibida sólo piensan en el Garraham: “Los gastos son muchos y aunque es difícil afrontar todo, ya estamos un poco más tranquilos en lo económico, en el sentido de alivianar un poco todo lo que nos está pasando. Liam está bien, ayer lo vacunaron porque le faltaba una vacuna y nos estamos preparando porque partimos hacia Buenos Aires”.
La cirugía será urgente y compleja, por eso la mamá cerró: “Agradecer a todos, pedirles que pidan mucho por Liam porque es lo que ahora él necesita, solo confiar y esperar a que todo salga bien. Sé que está en las oraciones de muchas personas que nos ayudaron”.
Sin dudas esta semana ganó la solidaridad y la empatía. En un alud de emociones, prevalece la satisfacción del objetivo cumplido. Del haber hecho algo más, de que entre pares podemos hacer que lo que sea que suceda sea menos difícil. Esta semana no sólo la región, con muchísima gente que colaboró, ayudó a que la familia viaje. Sino que nos dio una lección de humanidad. Y así la gratitud es enorme, se multiplica e invita a creer. Todo, juntos y comprometidos, podemos lograrlo. Lo que sea.