Maxi Moyano volvió a las pistas este sábado y en su segunda competencia de karting volvió a subirse a lo más alto del podio. Con el apoyo de su equipo regional, el serodinense de 34 años sigue sumando logros en su despegue como corredor. “Pasó de un sueño a una realidad”, confió con alegría a IRE.
El debut de Maximiliano fue el pasado 9 de enero en el Open kart Santafesino, categoría 150 cc libres. En su primera experiencia, el novato logró consagrarse y este sábado volvió a repetir la hazaña en el circuito de Humboldt.
“Lo volvimos a realizar y volvimos a ganar”, contó a IRE sin dejar de mencionar al equipo regional que lo acompaña: “Estoy muy contento por el resultado y mucho más por el grupo humano que se armó entre Serodino, Oliveros, Maciel y Esperanza”.
Respecto de esta carrera, Maxi comentó: “Salimos a clasificar e hicimos la pole, o sea el mejor tiempo. La serie la ganamos y la final nos costó un poquito, pero resultamos vencedores al cabo de 12 vueltas”.
Se trata de su segunda experiencia en el circuito de Humboldt, donde se enfrentó a otros 25 competidores y consiguió su segunda victoria en la categoría 150 libre multimarca. “Pasó de un sueño a una realidad”, expresó el corredor.
Luego, el día domingo se animó a más y participó de la categoría 150 senior contra otros 35 karting. Clasificó décimo primero y largó cuarto en la serie, terminando segundo con récord de vuelta y récord del circuito, según confió el serodinense.
Esto le permitió ser mejor segundo y largar cuarto en la final. Lamentablemente en la quinta vuelta lo sacaron de la pista cuando se había posicionado como tercero. Aún así, el vecino celebró la experiencia y la victoria anterior.
Los próximos desafíos arriba del karting, tanto para Maxi como para todo su equipo, serán el 13 y 14 de marzo en Santa Clara de la Buena Vista. “Voy otra vez con muchas ganas de seguir aprendiendo”, anticipó.