Días atrás se sumó la lista Somos Vida y Familia como alternativa a la Comuna de Serodino, con Claudia Tabares al frente, pero sorprendió al menos nueve de los 16 integrantes se desentendieron del proyecto político y presentaron su renuncia ante el Tribunal Electoral, justificando que fueron incluidos sin su consentimiento.
En diálogo con IRE, Sergio Rodríguez, uno de los vecinos afectados, confió que fueron engañados al ser invitados para sumarse a un grupo solidario y de acompañamiento, relacionado a una congregación.
“Nos invitaron a afiliarnos, pero nunca me dijeron que era para la política, nos dieron a entender otra cosa. Todas las iglesias de Redentor se afilian para sumar gente a Vida y Familia, un grupo de trabajo de todos los jóvenes”, explicó.
Y agregó: “No firmamos ningún papel ni nada, queremos salir todos de ahí. No es la primera vez que Claudia Tabares me mete a su lista sin yo saber nada, nunca tuve trato ni nada con ella. La primera vez no hice nada porque no entendía”.
Los vecinos afectados rápidamente se organizaron y presentaron este martes en el Tribunal Electoral de la ciudad de Santa Fe su renuncia a la lista, tras realizar la tramitación correspondiente, dejando asentado que no quieren ser parte del proyecto político.
Por el momento, no llevarán adelante ninguna acción legal ante la usurpación de identidad. Por otra parte desestimó las versiones recientes sobre una supuesta presión del oficialismo para retirarse de la lista. “Lo que ella hizo estuvo mal”, finalizó.
La situación se dio a conocer luego de un informe especial realizado por IRE, publicado el domingo.