Un importante operativo se llevó a cabo en zona rural de Serodino ayer pasadas las 8.30 de la mañana. Personal de la GOT irrumpió en un campo sobre ruta 91 y desbarató, bajo las directivas del fiscal Aquiles Balbis, un puerto seco. Secuestraron gran cantidad de elementos de valor para la causa y había tres personas en el lugar que quedaron a disposición de la justicia.
Luego de una investigación vinculada a la venta ilegal de cereal, el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis requirió una orden de allanamiento para un campo ubicado al kilómetro 10 de ruta provincial 91.
Según confirmó IRE, personal del Grupo Táctico Got de la Unidad Regional XVII detectaron al arribar a dos camiones con acoplados estacionados en la zona de pesaje, descargando maíz y soja. Uno un Chevrolet C60 y el otro un mercedes Benz.
Los oficiales fueron recibidos por el arrendador del predio, un muchacho de 33 años San Lorenzo, quien le entregó la documentación requerida pero que de acuerdo a las primeras versiones se encontraba incompleta. En paralelo, cabe destacar que el sitio allanado cuenta dos clausuras emitidas por la comuna local por faltante de habilitaciones, la última hace poco más de dos semanas.
El personal de la GOT procedió a la requisa donde secuestraron dinero en efectivo con una suma superior a los 3 millones de pesos, documentaciones, formularios, recibos, cheques, tres teléfonos celulares, una notebook, dos pendrive, un disco externo y un dispositivo Indicador de peso. Sumado a una camioneta Amarok y los dos camiones incatados.
En el lugar también estaba un camionero de la localidad de Ricardone y un empleado de Serodino. El fiscal dispuso el traslado de los tres masculinos para su correcta identidicación y vinculación con la actividad ilícita.
Por otra parte, en cuanto al cereal secuestrado se estima un pesaje aproximado de 35 mil kilos de maíz y 10 mil kilos de soja lo que arrojaría un total aproximado a los $2.650.000.