En el marco de un proyecto que busca poner en valor los distintos espacios públicos, Serodino apunta a construir un gran paseo con distintas temáticas artísticas que denoten la identidad de la localidad. En ese sentido, convocó a artistas de nuestra región para que intervengan y empiecen a dar color a unos vagones que se encontraban en el predio del ferrocarril, deteriorados por el tiempo.

En diálogo con IRE el presidente comunal, Juan Pio Drovetta, comentó que se trata de cinco vagones que fueron trasladando hasta ubicarlos en un lugar donde “no entorpezca la visual y el embellecimiento”, pero no conforme, decidieron darle una impronta artística y cultural.

Con ese objetivo, comenzaron a darle color a la cara sur de estos vagones, con vista al playón y Av. Santa Fe. Tal como acordaron con la pareja de artistas, la obra se tratará de un “zoom a la naturaleza” que prevén esté finalizada para este viernes.

En cuanto al lado norte, proyectan armar una huerta “inclusiva y educativa”, con cerezos, almendros, plantas de naranjas y mandarinas “para el disfrute de la gente”. Además, esto se conectará con con el viejo andén del ferrocarril, revalorizando el espacio.

“La pandemia nos atraviesa, nos preocupa y nos ocupa, pero también tenemos que estar a la altura de las circunstancias con las actividades que competen a la comuna, proyectando cosas para nuestra localidad”, enfatizó Drovetta.

Este espacio, anticipó el presidente, sería una conexión al proyectado Paseo del Escritor, en homenaje a Saer, que a su vez se unirán a un circuito aeróbico que se realizará luego de las obras de vereda que culminarán junto con los 120 metros del paseo del Bv. San Martín.

Además, convocarán a los vecinos para elegir entre todos un nombre que identifique a este nuevo espacio de encuentro “Nos preparamos para tener un espacio verde, un pulmón grande para nosotros”, señaló.

Por último, destacó que “hoy las actividades al aire libre están habilitadas con su protocolo y la idea es apuntar a tener este espacio totalmente preparado para que se pueda disfrutar a pleno, más allá del disfrute parcial que está teniendo ahora”.