Con fondos propios y colaboración del senador, la Comuna de Serodino adquirió y entregó esta mañana un cardiodesfibrilador al SAMCo. Todas las instituciones tendrán una persona capacitada para poder utilizarlo. La inversión fue de aproximadamente 150 mil pesos.

En diálogo con IRE, el presidente Juan Pio Drovetta, sintetizó: “Desde que asumimos tuvimos la inquietud de ver qué podíamos incorporar al efector de salud local para ir mejorando los servicios, y conseguimos un cardiodesfibrilador”.

En ese sentido, el jefe comunal agregó: “Tenerlo es prevención, es tener una oportunidad más si llega a ocurrir un episodio de paro cardiorrespiratorio. Vamos a establecer protocolos y capacitaciones para que cada institución tenga alguien que lo sepa manejar”.

Una vez que los directivos de las instituciones estén reincorporados, luego de las vacaciones, se realizará una reunión donde se seleccionará una persona de cada institución para capacitarlos, en RCP tradicional y en utilización del cardiodesfibrilador. La directora del SAMCo y las enfermeras serán las encargadas de la capacitación.