“A los cien años no llega nadie”, porfiaba Maria con una de las enfermeras que las acompaña en el Hogar San Lucas. Y ella llegó: Hoy María Donata Mancino está celebrando su centenario en medio de la pandemia. 

Es de Serodino, nació el 7 de junio de 1920 y vivió con sus padres y hermanos. Al fallecer sus papás, vivió sola en su casa y en noviembre de 2009 ingresó a la residencia, en la que convive hace más de una década. 

Una de las trabajadoras la definió: “Ella es de poco hablar, se maneja muy bien, entiende todo, es una mujer muy buena”. Maria no tuvo hijos, y son sus sobrinos quienes solían visitarla antes de la pandemia. 

Hoy sin dudas es un día especial, desde el hogar San Lucas lo definieron: “Cumplir años durante la pandemia hace que ese día, ya de por sí especial, sea único. Pero si encima son 100 velas las que toca soplar, ese día se convierte en inolvidable. María, compartirá con sus compañeros y personal de la Residencia para Adultos Mayores un privilegio nada usual: el llegar al siglo de vida”.

Destacaron que su estadía “es tranquila, es muy religiosa, ora y su pedido es que todos los días sean soleados”.