Este viernes, en la municipalidad de Totoras se procederá a la apertura de la licitación pública para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº91 (tramo Serodino-Ruta 34), que incluye además la construcción de una rotonda en su intersección con Av. San Martín en la ciudad Totorense. Se espera la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz para presidir el acto.
El gobierno provincial destinará 168 millones de pesos para ejecutar las obras en un plazo de 10 meses. Mónica Stumpo, se mostró feliz por el avance de las obras. “Para nosotros es muy bueno porque además de mejorar la ruta, genera trabajo”, dijo la presidente en diálogo con Fm IRÉ y señaló además que espera poder encontrarse con el gobernador para llevarle las necesidades de la localidad que preside.
“Imagino que Lifschitz nos va a recibir y nos va a dar la oportunidad de conversar; le pediría que continúe con el proyecto de Circunvalación que ya está aprobado y que nos sirve no sólo para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo sino, sirve también como contención de agua en el último pueblito de la Cuenca”, dijo Stumpo y seguidamente añadió: “También le diría que por favor tenga en cuenta el puente que está por la Ruta 91 entre Serodino y Villa La Ribera que ha quedado muy angosto y es muy peligroso, pueden producirse accidentes fatales”.
Asimismo, continuando con las obras de vialidad, manifestó que en el casco urbano de la localidad, habilitaron dos cuadras para circulación de los vecinos. Sin embargo, continúa vigente la restricción para los transportistas. “La obra está quedando maravillosa, pero aún falta, una calle colectora, sectores de banquina y algunos detalles más. En un 80 por ciento está concluida la obra”, señaló la presidente comunal.
Vale destacar que se mostró esperanzada por el Gobierno de Miguel Lifschitz, que, según expreso, “lamentablemente arrastra defectos heredados del Gobierno de Antonio Bonfatti”.
Por último, con lo que respecta al acto de mañana en Totoras, Stumpo anunció también, que les serán entregados aportes de Obras Menores. “Nos adeudan una parte de 2013, 2014 y también 2015. Venían muy atrasados realmente así que le debemos agradecer al Gobierno de Miguel Lifschitz por ponerse al día”, culminó la titular de la Comuna de Serodino.