En medio de las restricciones de circulación que vienen a resguardar la salud colectiva, hubo familias a las que la cuarentena golpeó de lleno en sus bolsillos. Sin poder salir a realizar sus actividades para generar ingresos, se vieron limitados también al llevar un plato de comida a la mesa o comprar insumos indispensables. Escuchando esas inquietudes un grupo de mamás de Serodino comenzó una movida solidaria para repartir bolsones de alimentos e insumos de limpieza. 

Fue así como un grupo de madres de las escuelas primarias encabezaron una cruzada solidaria y comenzaron a recolectar tanto alimentos como artículos de limpieza e higiene, pero solicitan que todo el pueblo se una para alcanzar a la mayor cantidad de vecinos posibles.

Ni bien dieron a conocer la iniciativa, se fueron presentando las varias familias que, viéndose imposibilitadas de salir a trabajar, necesitan de una mano solidaria para paliar la situación.

Por ese motivo, quienes estén dispuestos a ayudar pueden comunicarse con las mujeres para que retiren las donaciones particularmente o coordinar para entregarlos en calle Zárate al 739. Desde la comisaría local les otorgaron permiso para circular, solo para el fin de ayudar.

“Somos un grupo de mamás, trabajamos de domésticas, en limpieza, para darle de comer a nuestros hijos y en una charla decidimos comenzar a juntar para aquellos que hacen changas o trabajan en negro y necesitan una ayuda”, confió a IRE Romina, una de las mujeres que comenzó con la iniciativa.

Números:

15356677 (Romi)

15590914 (Sole)

15369057 (Ludmi)