Vecinos junto al presidente comunal de Serodino se reunieron este lunes con el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para avanzar en el abordaje de los reclamos por obras de infraestructura, en el marco de la cosecha gruesa y el fatídico accidente que se cobró la vida de dos personas del pueblo. El funcionario confirmó que en los próximos días se repararán baches sobre la traza y también se gestiona la incorporación de reductores de velocidad.

En diálogo con IRE, el subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, contó que en su visita recorrió las obras de ensanche del puente angosto y algunos sectores de la Ruta 91 junto con el presidente Juan Pio Drovetta, vecinos y colaboradores.

Tras el encuentro, el funcionario tomó el compromiso de iniciar las gestiones necesarias para la implementación de reductores de velocidad y la reparación de baches, en particular uno sobre la mano que conduce a Villa La Ribera, en la curva a la salida de Serodino, al que describió como “un atentado a la seguridad vial”.

En ese sentido, confirmó que en la mañana de este martes mantuvo una reunión con el director provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y ya se trabaja sobre los pedidos que elevó el presidente de Serodino. “Está todo en curso”, aseguró.

También se dialogó sobre la necesidad de habilitar una circunvalación de menos de dos kilómetros para quitar el tránsito de camiones del pueblo, por esa arteria alternativa. “La única manera de organizar el tránsito es que vuelva el dinero en infraestructura”, expresó e indicó que está el compromiso de retomar y estudiar el proyecto.

Por último, refiriendo a las obras en general, puntualizó: “Es una cuestión de Nación, la obra tiene que sacar de los pueblos el impacto que representan los camiones. Con la cantidad de camiones que llegan, es muy difícil de solucionar si no se hace la obra de infraestructura definitiva”.