Una familia de Serodino aguarda que la solidaridad los acompañe en este difícil momento. Luciana, de 16 años, es insulina dependiente declarada desde los 11 años. Lamentablemente en el último tiempo su papá se quedó sin trabajo y en consecuencia, la obra social ya no le cubre su tratamiento. Por eso apuesta al acompañamiento de la región.
En diálogo con IRE, Rosana, mamá de la joven explicó que Luciana padece diabetes desde los 11 años, pero que ahora la situación presenta complicaciones ya que “es insulina dependiente y no tiene obra social porque el papá se quedó sin trabajo”.
Antes, describió la vecina de Serodino “No tenia problemas. Ya que hasta hace un año la obra social de la construcción se hacía cargo”. Asimiso, la doctora se aseguraba de que nunca le faltase requiriendole el medicamento con anticipación. Ahora la situación cambió y confían en la solidaridad de la región para que los ayuden.
Al consultarle sobre las gestiones locales, Rosana puntualizó: “En el Samco le consiguieron otra que no es la que le recetó su médica. Hace varios meses quedaron que la iban a pedir como excepción pero hasta ahora no hay nada. Gracias a la gente solidaria siempre conseguimos ahora solo le queda una”.