La alegría del regreso del clásico a Serodino se opacó este domingo cuando hinchas de Boca fueron reprimidos con balas de goma por parte de la policía. En un episodio poco claro, los efectivos dispararon contra la parcialidad visitante y hubo al menos seis personas heridas. Entre ellos una joven de 18 años que recibió el impacto en la cara.
Luciana, tiene 18 años y es hincha de Boca. Hace tiempo que va a la cancha y este domingo no faltó al ver el partido de vuelta en el predio de Belgrano en la Liga Totorense. Pero más allá del resultado del tanteador o de los roces en el campo de juego propios de un partido importante, la indignación fue por el “trato violento que sufrió la parcialidad visitante al retirarse”.
Las versiones son muchas y abogan a conclusiones populares, hasta el momento no hay un parte oficial sobre el contexto de la orden de disparos “disuasivos” de balas de goma de parte de la policía. Que terminaron varios de ellos impactando en vecinos del pueblo.
“Los hinchas estabamos saliendo del club y sin razon los policias empezaron a los tiros”, comenzó narrando Luciana a IRE. Y siguió: “Nos apuraban, empujaban para que salieramos. Una vez afuera yo estaba atandome los cordones, me paro y tiraron tres balazos: Dos me rozaron la cintura y la pierna, el otro me lo dio en la frente”.
La joven se recupera de la lesión que le produjo la bala de goma sobre el ojo zquierdo: “Tengo el ojo morado y arriba de la ceja donde fue el disparo todo hinchado. Tengo la vista borrosa y dolor de cabeza”. En los próximos días, deberá hacerse una tomografía en la cabeza para conocer los daños que le produjo.
La hincha xeneize se quejó: “Una amargura porque sin razón nos atacaron. Habia criaturas de por medio y no les importó. Ni que haya gente que solo va a disfrutar del partido. A alentar al club y su equipo”.
Cabe destacar que radicó la denuncia en la comisaría local por la lesión y confió que aún no tuvo comunicación para solidarizarse desde el club. Luciana no fue la única persona herida, de acuerdo a registro de vecinos que se contactaron con IRE al menos seis quienes sufrieron distintas heridas.