El Niño de Cobre, artista santafesino reconocido a nivel mundial, visitó Serodino para realizar una intervención en un mural frente a la casa de Juan José Saer. Fue convocado para plasmar la última foto que le sacaron al escritor internacional en su localidad natal. Hoy, en el día del aniversario del deceso del literato su rostro está listo en una de las caras del galpón del ferrocarril e IRE estuvo allá.
En diálogo con IRE el artista, Andres Iglesias, sintetizó: “Para mí es un privilegio pintarlo justo enfrente de su casa natal (que pronto se convertira en un centro cultural) porque cuando pinto algo por placer, generalmente elijo a un referente cultural, alguien con quien se pueda sentir identificado el pueblo, que me toque justo esto acá es como si yo lo hubiese elegido a propósito”.
Quien le encargó el trabajo fue el Ministerio de Cultura y el artista accedió inmediatamente. Cabe destacar que la actividad se planificó durante los últimos meses para coordinar que la intervención sea en esta semana por el aniversario de la muerte de Juan José Saer.
Refiriendo a lo que significó encontrarse con las obras que dejó el primer encuentro de muralismo en la localidad, expresó: “Realmente me sorprendió, apostar a la cultura es lo que tiene que hacer el pueblo, porque los chicos entienden que hay otra opción de vida, que es vivir del arte y la creación, no solo de los trabajos típicos”.
Además esta mañana estuvo en la escuela, y en ese sentido, enfatizó: “Los chicos estaban muy atentos, escuchando, me dio mucha confianza y alegría que estén dispuestos a aprender, se nota que les da curiosidad, así que no me extrañaría que de Serodino salga algún gran artista”.
Al terminar la obra en Serodino, el artista continuará una obra para el Día de la Bandera en Santa Fe, luego estará presente en dos festivales de Estados Unidos, y luego uno en Valencia, España.