El conflicto dentro de la empresa Serodino sigue vigente. Hace dos días una medida de fuerza impidió que salgan las unidades, hubo una conciliación obligatoria ayer y finalmente hoy se reactivó la circulación de los servicios con sólo cinco frecuencias.
El marco es de incertidumbre. Ayer las unidades iban a salir después del mediodía pero una empleada anunció en el grupo que la “empresa se cerró” y reanimó la amenaza que surgió puertas adentro de la reunión que indicaba que los propietarios no tenian intenciones de seguir funcionando.
Pero, finalmente ayer a última hora, llegó la convocatoria a los choferes de la salida del primer servicio de hoy. Los horarios son reducidos o “de verano” planteó la firma. Cierto es que puertas adentro se dio en el marco de los primeros siete despidos.
Hoy finalmente la empresa está brindando el servicio y circula en las calles. “Nosotros acatamos fielmente lo que es la conciliación obligatoria. No vamos a impedir a ningún compañero a que salga a trabajar ni perjudicar algún coche ni a los trabajadores. Desde ayer después de la conciliación estamos a disposición”, afirmó un trabajador a IRE.
Así son los horarios que funcionan: