Trabajadores de Serodino S.R.L. comenzaron este martes con un cese de actividades y movilización frente al galpón de la empresa de transporte público de pasajeros, para reclamar que la firma no acató la conciliación obligatoria y aún no hay avances concretos para el traspaso de los choferes a otras empresas. Por el momento, salió solo un micro a las 6.30 horas.
El conflicto comenzó luego de que el propietario de la firma manifestó su intención de cerrar la empresa y en el mes de diciembre despidieron a unos 20 trabajadores, lo que motivó la primera movilización en el galpón que se encuentra en la localidad de Serodino.
Intervino en ese entonces el Ministerio de Trabajo y a través de una conciliación obligatoria acordaron que no haya más paros ni desvinculaciones, por lo que los coches continuaron circulando pero con frecuencias reducidas bajo la denominación de “horarios de verano”.
En tanto, se barajó la posibilidad de que los trabajadores sean redistribuidos entre dos firmas que tomarían el servicio a futuro, para que no pierdan sus puestos de trabajo. Y de avanzar en ese sentido, los choferes reclaman que les sea reconocida su antigüedad.
Sin embargo, por el momento no hay avances concretos y además, los trabajadores sostienen que Serodino no acató la conciliación obligatoria, por lo que hoy decidieron realizar el cese de actividades. Solo salió un coche, a las 6.30 horas.
Este lunes hubo una reunión en la Secretaría de Transporte que no prosperó y entre los choferes reina la incertidumbre. “No cumplieron. Tenían que retomar los servicios, con todos trabajando. Solo dejaron un par de servicios, con todos de vacaciones y los compañeros que recibieron el telegrama no figuran en el diagrama. Además nos tenían que pagar con el convenio UTA y nos pagan como quieren”, aclararon.