Luego de un largo trabajo en la selección de botellas, esta semana comenzó la construcción de la vereda. La llevan adelante los adolescentes de las divisiones A y B de segundo año del colegio secundario Mario Moreno, en conjunto con la comuna.
En diálogo con IRÉ, Federico, alumno de la escuela comentó la transición del trabajo: “Nos tocó separar las escobotellas para después poder empezar con la vereda, así la gente cuando se acerca a la escuela no corre riesgo de ensuciarse. Mis compañeros y yo vamos a trabajar contruyéndola”.
Por otro lado, el presidente comunal, Juan Pío Drovetta agradeció “a los directivos, a los docentes y a los chicos, porque trabajaron de forma responsable” Y ademas aseguró: “Estamos muy contentos con todo lo que está sucediendo”.
Serodino sigue sumando experiencias ecológicas que ayudan al medioambiente e incentivan a cuidarlo, en ese marco se dan también los proyectos del ecocanje, el perriclaje y la ecobotella o corazones de tapitas. “Tal vez, aparte de la vereda, haya algunas otras sorpresas para que todos puedan llevarse un recuerdo”, culminó Drovetta.