Liam es un pequeño de Serodino que tiene una cardiopatía congénita (canal AV) y necesita de una costosa cirugía que se debe realizar en Buenos Aires. A la vez, para poder costear los gastos de la operación, su familia necesita de la ayuda de toda la región.
En diálogo con IRE, la mamá del bebé de tres meses, Belén Civetta, contó que advirtieron la complicación de Liam desde que estaba embarazada de cinco meses. En el medio pasó por muchos estudios, malas noticias y mucha lucha. “Decidimos seguir adelante sin dudarlo, solo pidiéndole a Dios que lo proteja”, expresó.
Liam hoy está bien y en su casa, pero bajo tratamiento, y necesita que le coloquen una válvula y de una reconstrucción de una pared del corazón. Como tiene apenas tres meses, la cirugía sería más adelante, poco antes de sus seis meses, en Buenos Aires.
“Nosotros no contamos con los fondos necesarios para cirugía, válvula, traslados y demás, ya que es un costo muy grande”, dijo. Los vecinos, enterados de la situación, ya comenzaron a solidarizarse con los padres, que realizaron una pollada.
“Ya desde el principio venimos con muchos gastos por sus tratamientos, cuidados especiales y la medicación. También yo me sometí a varios estudios y ahora necesita la cirugía, que todavía no sabemos cuánto nos va a ayudar la obra social”, explicó.
Mientras se siguen sumando las acciones para solidarizarse con la familia, Belén agradeció a todos los vecinos y pidió también poner a Liam en oración. “Nos ayudan mucho. Agradezco a todos”, finalizó.
En tanto, quienes se quieran sumar a colaborar económicamente con la familia pueden hacerlo a través del siguiente CBU: 285858840094704022138. Para comunicarte con los padres, podés hacerlo al 3476369072 (Belén).