Finamlente llegó la orden definitiva: El juez determinó que el próximo 11 de diciembre deberá producirse el desalojo. Se trata de doce personas, de las cuales siete son menores. Tal como confirmó IRE, parte de la vivienda corresponde al esposo fallecido de una mujer que hoy la habita, pero la hermana del difunto posee las escrituras y solicitó el desalojo. Vecinos de la localidad se unieron las familias no queden en la calle.
De acuerdo a la información oficial recolectada por IRE, la vivienda está ubicada en la esquina de calles Santa Fe y San Martín, desde hace 21 años es habitada por la familia de Mariela, esposa del propietario de la edificación. Allí vive junto a siete menores que van a la escuela.
Su cuñada y tía de los niños, posee las escrituras de la vivienda y solicitó tiempo atrás el desalojo de la casa. Ya en el tramo final, y luego de varios preavisos la justicia determinó el uso de la fuerza pública. La resolución tiene fecha para el próximo miércoles.
Tal como confirmaron, Mariela recibe una pensión por viudez, otro de los miembros trabaja en un frigorífico y los tres mayores restantes hacen changas. Mientras los siete menores se encuentran asistiendo a la escuela. Angustiados por la noticia, los vecinos iniciaron una movida en redes sociales para tratar de lograr un pronta solución.
“Nadie les dio respuestas y ahora los van a dejar en la calle, apoyemos y hagamos ruido por Mariela y su familia. La jueza de circuito ordenó que se los desaloje”, expresaron los vecinos en el comunicado.
Por su parte, desde la comuna le confirmaron a IRE que están trabajando en la búsqueda de soluciones, que corresponde a una decisión de la justicia a razón de la documentación brindada y que asimismo es una decisión intrafamiliar.
Imagen ilustrativa