Previo a tomar el poder comunal en Serodino la nueva gestión había adelantado este proyecto que trata de reativar y poner a funcionar una fábrica de calzado. Un zapatero todos los días capacita a los trabajadores y aquellos que quieran aprender un oficio. El producto será entregado a quiénes más lo necesiten gratuitamente.
El presidente comunal de Serodino Pio Drovetta indicó que en campaña política había trabajado y comprado elementos para la fábrica: “Cuando ganamos activamos el proyecto y compramos dos máquinas que nos hacían falta para tener la línea de calzado básico, toda una cuestión social donde nosotros lo planteamos por etapa”.
Además en medio del proyecto se encuentra una asistente social que trabaja en observar y atender las necesidades de cada familia. El producto se entregará a quienes lo necesiten de manera gratuita. “Detectamos que en esta época, por la falta de trabajo, por el alto costo del calzado, hacen que als zapatillas sean muy caras. Vamos a trabajar para que la gente pueda acceder de manera gratuita”, agregó.
Durante la jornada de ayer, una familia totorense donó dos máquinas más para este proyecto en crecimiento.
Por otro lado realizarán un trabajo de articulación con otras comunas: “La segunda etapa es articularlo con algunas comunas vecinas para poder abastecer con calzado a algunas comunas vecinas. Estamos en época de aprendizaje”, adelantó.