Este viernes por la mañana, se realizó en Serodino una jornada cultural entre la comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Media Nº 216, la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos (E.E.M.P.A) y el grupo local Zona Saer con el objetivo de destacar y difundir la figura de tamaña personalidad para la cultura de nuestro país.
“Estamos muy conmovidos y orgullosos de poder trabajar con la Escuela Nº 216 de Serodino, lo cual para nosotros tiene muchísimo valor. El año Saer trajo cosas muy buenas, una de ellas es que hay una movida de programación anclada en su pueblo natal. Que nuestro pueblo sea protagonista de un evento cultural de esta índole nos llena de orgullo”, expresó Marcia Bredice, vecina de la localidad y miembro de la sociedad civil “Zona Saer”, en diálogo con IRE que participó de la jornada.
Las actividades realizadas con los alumnos fueron muy variadas. En primera instancia se proyectó un video documental, producido por los miembros del grupo, que recoge testimonios de familiares de Juan Jose Saer, de miembros directivos de comunidades educativas, particularmente del E.E.M.P.A. y testimonios del grupo Zona Saer. Asimismo, se proyectaron otros videos de menor duración que se relacionaban con la proyección de Saer al mundo y la proyección de su obra literaria. Se hicieron juegos y cerró la jornada con un trabajo de fotografías relacionadas a la infancia.
“Nos sentimos felices de que se hable de “Juani” en nuestro pueblo; que se lo nombre en jóvenes de 12 a 18 años es la semilla fundamental para que todos los serodinenses comiencen a hablar de Saer como elemento de nuestra cultura identitaria y patrimonial.