En el afán de visitar las instituciones para dialogar con sus protagonistas y hacer un balance de lo que ha sido la experiencia 2016, IRE arribó a Serodino y llegó al edificio de la Escuela Primaria N° 257. Con un ciclo lectivo ya concluido, fuimos recibidos por la Directora de la institución.
“Nuestro balance a nivel institucional fue maravilloso; comenzamos el año con un nuevo proyecto que tenía como objetivo fundamental la construcción de vínculos con el medio en el que estamos viviendo y fue muy lindo”, señaló Alicia Acosta, Directora del establecimiento educativo.
Y en este sentido, indicó que había comenzado a trabajar con diferentes instituciones de la localidad así como también con ex alumnos de la escuela. “Comenzamos a trabajar con ex alumnos y sus familias y por ejemplo, una de las actividades fue que los ex alumnos se acerquen a la escuela a contar cuentos. Fortalecimos la relación con la Comuna local, entablamos vínculos con el Cuartel de Bomberos Voluntarios, con la Escuela Especial y Secundaria. También, tuvimos durante el año la visita de una nutricionista. Es decir, creamos líneas de acción con otras instituciones tratando de tejer una red que, esperamos, siga fortaleciéndose el año próximo”, señaló.
En este proceso, la profesional destacó que como institución habían aprendido a escuchar y a ser escuchados, a interactuar, a saber que el otro también los necesita y que las miradas pueden ser compartidas. “Fue un año en el que trabajamos bárbaro, muy bien. Realizamos nuevas actividades, proyectos, salidas, los alumnos trabajaron entusiasmados”, destacó.
En miras al año entrante, Acosta sostuvo que mejorarán lo hecho este año y continuarán trabajando en el fortalecimiento de los lazos. En cuanto a sus deseos, pidió a los papás que confíen en la institución, en la educación y en las personas que trabajaban en esa escuela por los niños.