La camiseta más grande del mundo salió de Serodino para comenzar a recorrer la provincia y en la noche de este viernes brilló en el Mundialito del Club Alianza de Arteaga, el certamen infantil más federal del país, con 37 años de historia.
La enorme casaca celeste y blanca fue fabricada en los talleres comunales y se encuentra recorriendo la bota santafesina de sur a norte y de este a oeste para que todos puedan disfrutarla.
Con 18 metros de largo y 12 de ancho, se lució por primera vez en el pueblo, en la previa del partido contra Países Bajos. Desde entonces comenzó a visitar otros puntos de la provincia, luciéndose en Rosario. También fue furor en muchos medios de todo el mundo.
En el reverso lleva el número 10 y homenajea a Lionel Messi, el capitán del conjunto campeón. Este viernes fue el trueno de la localidad de Arteaga y la super camiseta se brilló en el Mundialito más federal del país.
“Pío Drovetta, presidente comunal de Serodino, encabeza este hermoso proyecto que nació en pleno mundial, elevando esta enorme camiseta, primero con un helicóptero y luego con una grúa. La idea es que recorra la provincia para que todos puedan apreciar el trabajo comunal que llegó a los ojos del mundo”, expresaron desde la organización del certamen.
El Mundialito del Club Alianza
Impulsados por una noble vocación y un gran entusiasmo, los dirigentes y allegados al club apoyaron el proyecto presentado por Delfor Bartomucci y comenzaron en 1986 con los trabajos destinados a organizar un torneo de fútbol infantil que trascendiera lo conocido.
Después de innumerables reuniones, contactos con clubes —muchos de ellos de lugares muy distantes— se logró plasmar la idea de organizar un gran torneo. Una ilusión largamente acariciada se cristalizó en 1987, dando forma a la primera edición del Mundialito de Alianza.
A partir del primero, se tuvo la certeza de la magnitud de la convocatoria. Que un pueblo con poco más de 3000 habitantes llegara a reunir más de 5000 personas en su jornada inaugural, da cuenta del esfuerzo, la capacidad y la vocación organizativa, reiteradamente puesta de manifiesto por la gente de la institución.
El crecimiento de los torneos fue tan significativo que rápidamente ganó la denominación de “Gran Campeonato Nacional de Fútbol Infantil” a tal punto que en el año 1993, mediante Decreto Nº 3565 el Gobierno de la Provincia, declaró a la localidad como Capital Provincial del Fútbol Infantil.
Ilusión que reverdece cada verano, crece y se agiganta; y aquello que comenzó con solo doce delegaciones, reúne en la actualidad a casi dos mil niños provenientes de todos los rincones del país. El Mundialito 1987 fue el primer eslabón de una cadena que se fue perfeccionando con el correr del tiempo.