Son tres jóvenes del pueblo que se unieron ante la propuesta de la secretaría de Cultura de la comuna de Serodino de pintar el galpón del ferrocarril. No sólo lograron entenderse entre artístas, sino que generaron una explosión de color y las críticas no paran de motivarlos. Les siguió un mural en honor Molina Campos, y mientras definen los próximos desafíos se permitieron contarle a IRÉ la realización que sienten en hacer lo que les apasiona en su lugar y las puertas que se les abren. ¡A prepararse porque parece que no dejerán espacio sin usar! 

El punto de partida nació desde la Secretaría de Cultura de la comuna de Serodino con “la idea de embellecer espacios en el pueblo y también así, darle valor al arte”. Los tres profesores de Artes Visuales Anahí Moyano, Jose María Torti y Natalia Yus, aceptaron el desafío y comenzaron a moverse como grupo bajo el nombre de “Pop Color”.

En diálogo con IRÉ, Natalia Yus, reonoció: “Nos caracterizamos por el gusto del color y la abstracción. Nos llevamos muy bien, y tenemos las mismos gustos a la hora de pintar, eso es aún mejor”. Luego, indicó: “En la primer trabajo del galpón nos dejamos llevar por los colores y las formas. Buscamos darle una idea de “vida” al lugar. El segundo mural fue a pedido del presidente comunal, es en la pared de los baños del parque de la Tradición donde se hacen destrezas gauchas. Entonces se le ocurrió que pintemos algo que encuadre en ese espacio y propuso que hagamos un homenaje a Molina Campos. Buscamos las características del artistas y las adaptamos a nuestro estilo”.

Así es como a paso firme se vienen imponiendo en los distintos sectores de la localidad. Las apreciaciones de los vecinos, no tardaron en llegar: “Los vecinos están muy contentos, no hemos recibido ni una sola crítica mala. A todos les encanta, el pueblo está muy contento, y nosotros de más está decir que estamos felices por el reconocimiento de la gente. No hay lugar donde vayamos que no nos feliciten”.

Mientras proyectan nuevos espacios como garitas de colectivos, tanques de agua, algún tapial o pared disponible también llegan propuestas comerciales y educativas: “Nos han propuesto pintar en escuelas de la región, bares y hasta un carrito de comida rapida. Estamos muy felices y motivados a seguir con esto. Hasta nos hemos inscripto en concursos de pintura, cosa que ya lo dejábamos de lado”.

Los integrantes de Pop Color confían en poner su arte a “Todo lo que encontremos”. Y se animan a dejarle un mensaje a los pintores regionales que todavía no encontraron su lugar: “No hay que quedarse y conformarse con el sólo hecho de dar clases en las escuelas, que también es hermoso. A lo mejor no es lo que todos buscan al estudiar la carrera de Artes Visuales, y la misma cultura te lleva a abandonar tu pasión. Les diría que no hagan caso a las criticas de: “¿Eso queres estudiar? Te vas a morir de hambre”. Siempre hay una esperanza de poder mostrar que la gente sólo habla por hablar”.