Desde la gestión pública en Serodino, junto al senador departamental Hugo Rasetto, traéran a la localidad una nueva posibilidad para conseguir empleo de manera eficaz y rápida. Se trata de un curso de Introducción al trabajo, dictado por profesionales. Tendrá una duración de 3 meses y brindarán un incentivo económico para los asistentes.
La presidente comunal de Serodino Mónica Stumpo brindó precisiones sobre esta nueva oportunidad para jovenes serodinenses.
“A nosotros nos pareció sumamente importante este curso que es Introducción al trabajo para que los jóvenes aprendan a pedir trabajo, son de tres meses de duración y los que tengan de 18 a 24 años van a cobrar 1050 pesos por mes, como incentivo para poder comprar todos los elementos necesarios para hacer el curso”, explicó Stumpo.
Algunos de los puntos que se tratarán en el curso de capacitación serán: cómo preparar un currículum vitae, presentación frente a una entrevista de trabajo, mercado laboral, entre otros.
En este sentido Stumpo aclaró que desde los inicios de su gestión están trabando en pos del futuro de la localidad para brindar herramientas de trabajo a los jovenes. Tal es el caso de los cursos en oficios que se brindaron en varias oportunidades: como electricidad, albaliñería, entre otros. “Nosotros hemos hecho muchos cursos de oficio que todos han sido exitosos, mucha convocatoria, y los jóvenes aprendieron muchísimo”.
Finalmente Stumpo volvió a recalcar la importancia que tiene ese curso para el futuro del pueblo: “Este curso será sumamente importante para los jóvenes locales porque creo que abre la cabeza y expandan las ideas. Muchas veces los adolescentes en los pueblos tienen mucho tiempo de ocio, de no saber que hacer, por ende el estado debe darles oportunidades y estamos en ese camino”.