Este fin de semana, incendiaron un vehículo del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Serodino, que había sido prestado por un vecino de la localidad para que los miembros del cuartel realicen diferentes prácticas de rescate vehícular. 

“Hace aproximadamente tres semanas adquirimos equipos nuevos para practicar rescate vehícular, entonces nos pusimos a ver si podíamos conseguir vehículos para practicar y entrenar las técnicas con las herraminetas. Fue un vecino el que nos donó uno de los autos que tenía chocado”, relató Edgardo Espíndola, Jefe del Cuartel en diálogo con IRE. Y continuó: “El día que el auto llegó al Cuartel, a la noche luego de entrenar, comimos allí y nos fuimos. A los 40 minutos de habernos ido, nos ingresó una alerta de un vehículo quemado al lado del Cuartel, cuando llegamos allí nos dimos cuenta que era el auto donado, con el cual íbamos a entrenar”.

Si bien el vehículo podría seguir usándose, Espíndola señaló que el entrenamiento no sería el mismo que habían planeado.

Por estos momentos, desconocen quién provocó el incendio y las razones que impulsaron a provocarlo, lo que generó un importante daño para los bomberos. “Hay mucha bronca tanto del cuerpo activo y de la comisión directiva, como también de muchos vecinos. Realmente nos generaron un daño y una gran molestia en todos nosotros. No sabemos cuál fue el motivo, sí que nos afectó”, indicó con un tono de indignación. 

Más allá de esta actitud, manifestó que continuarán trabajando por la gente que los apoya que cada día son más. “La actitud nuestra seguirá siendo la misma; siempre hay gente a favor de los Bomberos y hay otros, que por desconocimiento, no están conformes. Nosotros vamos a poner la otra mejilla y vamos a continuar adelante trabajando por la gente que nos apoya, que se suma y que se da cuenta que esto no es un lugar de entretenimiento”, culminó.