El arte de arrimar al bochín sigue teniendo fanáticos que están dispuestos a dar pelea en una época donde aparecen deportes de todo tipo y la disciplina queda relegada. Sin embargo, en el Club Belgrano de Serodino, los muchachos de las bochas imaginaron una nueva cancha y sintética para mejorar su perfomance. Se inaugurará el próximo 3 de mayo. Demandó una incersión de medio millón de pesos. 

El presidente de Belgrano, Fabián Zanatta, lo primero que destacó en diálogo con IRÉ fue la actitud del grupo de trabajo que decidieron impulsar el juego y con mucho esfuerzo lograron el objetivo: “Esta gente dio una mano enorme. Y ahora están a la luz los frutos, es una cancha de nivel profesional y es tremendo como quedó”.

El día 3 de Mayo se darán cita en las renovadas instalaciones y el encargado será el Pato Camusoni de 92 años de arrimar la primera bocha. Recuerda el Presidente del club: “Es uno de los primeros bochófilos que estuvo cuando se inauguró”.

Se invirtieron alrededor de 500 mil pesos, a partir de tomar el bar en concesión, destacó Zanata: “Hicieron un techo nuevo, todo el tinglado de la cancha de bochas. Una obra tremenda. También compraron sillas. Es un grupo muy unido”.

En el tren de compartir nuevos objetivos y el crecimiento del club el presidente destacó otras obras que se están por realizar como el cierre del quincho para que pueda usarse en los meses de frío y que también servirá de sala de espera mientras se practican actividades deportivas. En se sentido destacó Zanatta, “Tenemos 63 chicas en gimnasia artística”, como nueva disciplina.

Ahora, los bochófilos ya no tendrán el problema de adaptación al campo de juego artificial, mientras que por otro lado explica Zanata: “El lugar de encuentro tiene que ser el club. Para todos los chicos del fútbol, boxeo, taekwondo, gimnasia, voley, que puedan estar en el club y no en la calle”.